Spread the love

Loading

Las hembras de la especie ‘Forsteropsalis pureora’, que habita en los bosques nativos húmedos y en cuevas de Nueva Zelanda, son de un solo tipo, mientras que los machos son trimórficos, cada uno con un tamaño y una forma corporal diferente.

Los machos de una extraña especie de opilión, un artrópodo de forma similar a las arañas, no presentan una forma única, sino que pueden desarrollarse en tres tipos distintos, una característica poco común que ha intrigado a los entomólogos desde hace unos años. Ahora, destaca la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), gracias a una nueva investigación, los investigadores han logrado explicar las causas de este fenómeno.

Según detallan los expertos, las hembras de la especie ‘Forsteropsalis pureora’, que habita en bosques nativos húmedos y en cuevas de Nueva Zelanda, son de un solo tipo, mientras que los machos son trimórficos, es decir, existen tres tipos, cada uno con un tamaño y una forma corporal diferente.

Una especie con tres tipos de macho

Los machos alfa y beta son los de mayor tamaño y se caracterizan por sus grandes quelíceros (mandíbulas), que pueden equivaler hasta el 50 % de su peso corporal. Estos son utilizados como armas en enfrentamientos con otros machos para acceder a las hembras.

Por su parte, los machos gamma son en promedio hasta siete veces más pequeños que los otros dos tipos, por lo que no tienen forma de competir cuerpo a cuerpo con los alfa y beta. Sin embargo, estos han desarrollado una táctica de apareamiento distinta: en lugar de luchar, buscan hembras indefensas con las que aparearse furtivamente. Información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *