Una adolescente de 16 años apuñaló fatalmente a otra joven, también de 16 años, afuera de un local de la cadena de comida rápida McDonald’s en Washington tras una pelea por causa de la salsa agridulce, según The Washington Post.
Según un reporte de la División de Homicidios de la Policía Metropolitana, la víctima, Naima Liggon, murió en el hospital. Ese mismo día la sospechosa fue arrestada en posesión de un cuchillo a una cuadra de distancia del lugar de los hechos.
El detective Brendan Jasspers declaró que alrededor de las dos de la mañana del pasado domingo se produjo una pelea. La víctima y otra muchacha comenzaron a golpear a una tercera joven, que en principio no se defendió, tal como mostraron las cámaras de seguridad. Sin embargo, cuando Liggon y su amiga se estaban subiendo en un vehículo, la joven arremetió contra una de ellas con una navaja, apuñalándola en el pecho y el abdomen.
Naima Liggon es la decimotercera persona menor de 18 años asesinada en lo que va del año en Washington, mientras las autoridades de la ciudad consideran como una emergencia la creciente violencia entre adolescentes. «Al final del día, alguien está muerto por una disputa sobre salsa», comentó la jueza del Tribunal Superior de D. C., Sherri Beatty-Arthur.
«No puedo entender cómo cualquier tipo de pelea, ya sea por salsa agridulce o cualquier otro tema, podría resultar en un asesinato», señaló por su parte Joy Liggon, madre de la víctima.