En varias ciudades de Francia se han producido enfrentamientos entre manifestantes y agentes tras la muerte a tiros de un adolescente de 17 años durante un control policial.
El futbolista francés Kylian Mbappé expresó este miércoles su indignación por la muerte de Nahel, un adolescente de 17 años quien fue muerto por disparos de un policía este martes durante un control de tránsito en el municipio de Nanterre, en las afueras de París.
«Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable», tuiteó el delantero del PSG, asegurando que sus «pensamientos están con la familia y los seres queridos de Nahel», al que describió como un «angelito que se fue demasiado pronto».
Otros seleccionados franceses también se manifestaron en sus redes sociales por el fallecimiento del joven. El portero Mike Maignan escribió: «un balazo en la cabeza […] Siempre es para las mismas personas que equivocarse lleva a la muerte«.
Por su parte, el defensa Jules Koundé comentó que este suceso, al que calificó de «error policial», está provocando que los «canales de noticias» franceses estén «haciendo un gran escándalo». Asimismo, acusó a los periodistas del país «de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay».
Esta no es la primera vez que Mbappé expresa su malestar sobre los abusos cometidos por las autoridades policiacas de su país. En 2020, se manifestó en Twitter por la golpiza recibida por el productor musical Michel Zecler a manos de tres agentes cuando intentaban arrestarlo en su estudio en París.
La muerte del adolescente el martes ha provocado una ola de protestas que han desembocado en enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades del país.
Según la versión policial, dos agentes se acercaron al «vehículo que había cometido varias infracciones» para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. El policía autor del disparo fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.