Spread the love

Loading

Un grupo de vecinos de la colonia Terán ha expresado su inconformidad y preocupación debido a la reciente demolición de una barda en una propiedad privada ubicada en la intersección de la 9a. Sur y 4a. Oriente. La acción de demolición fue realizada por la directora de la «Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas Del Río».

Jorge Gómez Moreno, residente de la colonia, señaló que la escuela en cuestión buscaba derribar la barda. Indicó que el contador Linder Jiménez les prometió que consultaría el problema con el departamento de desarrollo urbano, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

«Nuestra inconformidad radica en que ya demolieron la barda y tomaron la decisión sin consultar con nosotros. Además, quieren convertir una calle privada en pública. Según la escuela, planean construir más aulas, pero nosotros desconocemos todos estos detalles», expresó Jorge Gómez.

El vecino también mencionó que él mismo construyó la barda debido a que los niños solían arrojar pelotas a su propiedad, lo que resultaba en daños a su herrería y molestias, especialmente durante la temporada de lluvias. La barda también funcionaba como una medida de seguridad para evitar la entrada de personas ajenas a la escuela, y ahora ha sido derribada.

Otro vecino inconforme, Eleazar Mateos García, afirmó que la escuela quería ingresar material pesado, por lo que la demolición de la barda se consideró necesaria. Sin embargo, señaló que la calle no está adecuada para el paso de camiones pesados, ya que solo pueden acceder vehículos más pequeños.

Los vecinos están dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades escolares, entendiendo que la demolición podría ser necesaria para el beneficio de la escuela en construcción. No obstante, solicitan que una vez concluidos los trabajos, se vuelva a colocar la barda, ya que no desean que el acceso quede abierto permanentemente.

«Queremos llegar a un acuerdo; primero, que se repare la calle y, si dañan el sistema de drenaje, que también lo reparen. Después, que vuelvan a instalar la barda, porque no deseamos que esta entrada permanezca abierta», enfatizó uno de los residentes de la colonia Terán.

Los habitantes de la Colonia Terán esperan que las autoridades escolares aborden sus preocupaciones y colaboren en la búsqueda de una solución que respete tanto los derechos de propiedad privada como la seguridad de la comunidad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *