Spread the love

Loading

Agencias

Tras el fuerte sismo que cimbró Marruecos la noche de este viernes el Ministerio del interior confirma 296 muertos y más de 153 heridos.

Según un balance provisional, este sismo provocó la muerte de 296 personas en las provincias y municipios de Al Hauz, Marrakech, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudant», dijo el ministerio en un comunicado.

Las 153 personas resultaron heridas ya están hospitalizadas, informaron las autoridades.

Videos publicados en redes sociales y los relatos de los supervivientes evocan desperfectos en Marrakech, 320 km al sur de Rabat, y escenas de pánico entre la población, que salió corriendo de las casas buscando la protección del cielo abierto.

https://twitter.com/UHN_Plus/status/1700319304103669960

Sobre las 11:00 de la noche, sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un terremoto», dijo Abdelhak el Amrani, un habitante de 33 años de Marrakech.

Veía los edificios que se movían. No tenemos los reflejos de este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera», explicó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.8 y una profundidad de 18.5 kilómetros, con su epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.

El epicentro del temblor se produjo en lo alto de las montañas del Atlas, aproximadamente a 70 kilómetros al sur de Marrakech.

La embajada de México en Marruecos pidió a los connacionales en la región atender las indicaciones de las autoridades locales.

El gobierno marroquí ya ha desplegado todo su aparato de protección civil para desalojar los inmuebles afectados, atender a los heridos y empezar el rescate de personas atrapadas entre los escombros.

Se espera el número de muertos aumente en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *