*Xóchitl llama a evitar la reelección de Ernestina Godoy
Por: Arturo García Caudillo
Primero un salón y luego el patio del Federalismo, pero el Senado de la República se convirtió en un ring de denuncias y consignas a favor y en contra de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien salió de su búnker para visitar la Cámara Alta.
Godoy arribó desde temprano a la sede senatorial para participar en un foro sobre procuración de justicia y luego reunirse con los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados, a fin de afianzar su reelección al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De hecho, el vocero morenista en el Senado, César Cravioto, instruyó a los legisladores del partido en el poder a respaldar la reelección de Godoy, pero en ese momento la señora Mariela Albarrán, quien denunció a su ex marido por atacar sexualmente a sus hijas, interrumpió la reunión e increpó directamente a la fiscal, acusándola de encubridora .
“Eso no es verdad, fiscal general, no ha tenido respeto por las víctimas, en específico por el ex magistrado violador. No, no podemos saber, sólo le voy a dar mi mensaje en breve”, aseguró, al tiempo que era bloqueada por una asistente del grupo parlamentario de Morena.
En ese momento un grupo de víctimas que iban específicamente a apoyar a Godoy, como si fueran sus fans, comenzaron a gritar: “¡Ernestina, hermana, aquí está tu manada, Ernestina hermana, aquí está tu manada!”.
Unos minutos antes, cuando Godoy llegaba al Foro, al ser interceptada por los medios de comunicación, rechazó, o más bien hizo como que no escuchó cuando se le cuestionó sobre la violencia que policías adscritos a la FGJCDMX, ejercieron en contra de colectivos de mujeres que sólo pedían justicia.
Y mientras tanto, en el área de conferencias, decenas de víctimas convocadas por la oposición, contaban casos que la Fiscalía de la Ciudad de México ha dejado en completa impunidad.
En esa conferencia participó la virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz, quien sentenció que es ilegal que Godoy haya cambiado la ley para reelegirse, y en ese sentido, insistió en que no puede permitirse que se quede en el cargo.
Mientras las víctimas de la Fiscalía narraban los juicios que enfrentan, llegaron los colectivos que estaban un piso abajo apoyando a la Godoy.
—“¡Ernestina hermana, aquí está tu manada, Ernestina hermana, aquí está tu mabada!”.
—¡Fuera Godoy!, ¡fuera Godoy!, ¡fuera Godoy! —respondieron las conferencistas.