Spread the love

Loading

Reitera su exigencia para que haya una encuesta limpia y transparente; La encuesta es también para quienes no son militantes de Morena, recuerda

Sofí Vargas

Marcelo Ebrard reiteró hoy en Culiacán que, ante las irregularidades y acarreos que ha observado y denunciado, le ha exigido a la dirigencia de Morena que garantice la limpieza en la encuesta interna para seleccionar al coordinar de los comités de defensa de la 4T.

“Ya por fin logramos que una encuestadora que nosotros propusimos esté en el proceso” informó. “Vamos a estar vigilando todo lo que ocurra día a día con apoyo de toda la gente que aquí ves. Vamos ya a tener nuestros 350 representantes para acompañar a las encuestadoras o los encuestadores, y yo lo que le digo a la gente es: decidan libremente.”

En encuesta se visitarán 12 mil hogares

Marcelo estimó que durante el proceso de la próxima semana se visitarán al menos 12 mil domicilios y dijo que cualquier persona podrá participar: “Si te tocan la puerta, hay que abrirle, pedir tu boleta y en forma secreta tú pones a quién le vas, la cierras y la pones en una urna que trae como mochila el encuestador”.

Refirió que la mayoría de las encuestadoras que vaticinan un triunfo de Claudia Sheinbaum son las mismas que se equivocaron en las recientes elecciones del Estado de México incluso por más de 10 puntos porcentuales.

En contraposición, argumentó que las encuestas más certeras, al predecir el resultado de la elección en esa entidad, son las mismas que lo colocan al frente o en empate técnico ante Claudia Sheinbaum.

“Nuestra reflexión no es qué vamos a hacer si perdemos, sino a Claudia ya le dije —ya le mandé el otro día el recado— que hasta la invitaríamos a la Secretaría de Gobernación. No hay problema: está invitada.”

Ante la insistencia de la prensa en cuanto a sus planes si no resulta victorioso, reviró: “Llevo dos preguntas: ‘¿y si no ganas?’. Les pregunto a ustedes: ¿y si gano? Porque vamos ganando. Es real esto que estoy diciendo”.

Marcelo aseveró que no piensa irse a ningún lado, pues tiene 24 años trabajando en esta causa, y repitió su llamado a la dirigencia del partido: “Dejen que la gente vote. No es cierto que ya ganó. Si ya hubiese ganado, no verías el acarreo que hay, ¡hombre! Le vamos a ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *