Ebrard negó que sus “recorridos” estén financiados con dinero ajeno –aunque ni él ni sus rivales hayan esclarecido nunca el origen del dinero que se utilizó para pintar bardas y colocar anuncios en espectaculares en varias ciudades
Redacción
Marcelo Ebrard Casaubón se lanzó hoy contra Adán Augusto López Hernández, uno de sus rivales en la precampaña de Morena para definir la candidatura a las elecciones presidenciales de 2024: el excanciller se mofó de su excompañero de gabinete, quien afirmó que se ha gastado solamente 395 mil pesos en sus 10 días de actos proselitistas.
“¿Y tú le creíste?”, reviró Ebrard a una pregunta de la prensa, que le pedía su opinión sobre las declaraciones del exsecretario de Gobernación.
En medio de su segunda semana de “recorrido nacional”, Ebrard ha adoptado una estrategia más ofensiva contra sus rivales –Claudia Sheinbaum Pardo y López Hernández–, que consiste en denunciar los “derroches de dinero” de sus campañas y en atacar las encuestas que colocan a la exjefa de gobierno capitalino como favorita en la contienda interna de Morena.
De gira en Monterrey, Ebrard insistió hoy en que “no hay una transparencia clara de cuál es el origen de los recursos y en la proporción de recursos que se están gastando”, lo cual, deploró, contraviene al acuerdo que los aspirantes a la candidatura de Morena firmaron en el Consejo Nacional del pasado 11 de junio.
El político exhortó a la dirigencia nacional del partido a tomar una decisión para que los 5 millones de pesos que Morena dará a cada aspirante sea “el tope de campaña” y que “no sea una aportación más”, una manera de acusar a sus competidores de canalizar recursos de terceros en sus propias campañas.
Ebrard negó que sus “recorridos” estén financiados con dinero ajeno –aunque ni él ni sus rivales hayan esclarecido nunca el origen del dinero que se utilizó para pintar bardas y colocar anuncios en espectaculares en varias ciudades–, e insistió en que su campaña es austera. Con información de Proceso