El Pantera, será parte de la cartelera de UFC México, donde enfrentará a Brian Ortega; se siente preparado para dar una gran pelea
Yair Rodríguez protagonizará el evento coestelar de UFC México el próximo 24 de febrero en la Arena Ciudad de México, donde enfrentará a Brian Ortega, en lo que será la segunda ocasión que ambos luchadores se midan en la jaula. En la primera pelea, el Pantera sacó un triunfo polémico debido a una lesión de su compatriota.
El oriundo del Parral Chihuahua está decidido a demostrar que el resultado de la pelea pasada no fue un accidente y buscará demostrar su calidad.
“Siento que se le quitó un poco de mérito al pelear en contra de Brian Ortega, la gente no pudo aceptar que fuera una sumisión. Entonces no pasa nada, por mí la gente puede pensar lo que quiera pensar, yo hice lo debido. Estoy seguro que gané la pelea. En esta ocasión no será diferente, el resultado será el mismo, quizá de una manera diferente, pero saldré ganador”, declaró el peleador.
Sin amistades detrás de las rejas
Rodríguez ha compartido con Brian Ortega algunas experiencias dentro del mundo de las artes marciales mixtas; sin embargo, aseguró que no tienen una amistad.
“Tenemos una relación que no creo que se le pueda llamar como amistad, yo creo que sería como compañerismo, como patriotismo, hemos tenido un par de experiencias juntos en el pasado. Nunca ha habido mala intención del uno con el otro. Solamente le deseo una buena preparación que llegue listo porque yo me estoy preparando para la mejor versión de Brian Ortega, entonces estoy seguro que será una buena pelea”, compartió Yair.
El peleador mexicano, también se pronunció al respecto de la gran fanaticada en México, y es que desde la primera vez que el peleador se presentó a pelear, ha habido un auge importante en las artes marciales mixtas en nuestro país.
“Yo creo que el público mexicano nunca ha decepcionado desde que vinimos a pelear por primera vez en 2014, la arena estaba completa y totalmente llena. La gente nunca ha dejado de apoyar. Eso sí, el deporte ahora es más conocido en México. El público mexicano nunca deja nada a desear, la verdad siempre son un excelente público. Me encanta venir a pelear en la Ciudad de México y estoy listo para darles lo que les gusta; un espectáculo, una guerra, un gran show”.
Garantía de espectáculo
Y por esa misma razón, la de pelear en casa, es que El Pantera se compromete a dar un gran espectáculo.
“Bueno, pues la versión que esperan de mí es la misma versión que siempre les ofrezco; una versión que se prepara muy bien no solo física, sino mentalmente y que está listo para darlo todo en el octágono sin importar el resultado; ya saben que conmigo es un show asegurado. Solamente prepárense para lo que viene, espero que puedan disfrutar de un gran espectáculo”, apuntó.
El pantera también recordó cuando conquistó el primer The Ultimate Fighter Latinoamérica, reality que le permitió ganar su contrato con UFC, derrotando a Leonardo Chimmy Morales, y aseguró que casi diez años de ese resultado ha tenido una gran evolución no solo como peleador, sino también como persona.
“Muchas cosas no solo como peleador, sino como persona, antes solo estaba enfocado al cien por ciento en entrenar y ni siquiera me daba tiempos libres, y era vivir sobre un régimen demasiado extremo de entrenamiento; creciendo me fui dando cuenta que también al cuerpo no solamente hay que exigirle, también darle. En los últimos años me he dado a la tarea de disfrutar más lugares que no había conocido y darme un descanso, es un deporte que exige mucho no solo física sino mentalmente y yo creo que eso ha sido un parteaguas en mi vida y mi carrera”, concluyó el peleador. Información de Milenio Diario